Bueno gente del mundo, yo también he creado un rol para todo el que quiera estar en él, así que espero que disfrutéis con ello.
Lo primero es saber como jugar, así que el que no sepa jugar le recomiendo que se lea esto xD. Solo e trata de crearte un personaje, con su historia y sus objetivos, y soltarlo por el mundo de Sforia para que termine su cometido. Para ello cada turno debéis hacer que vuestro personaje siga los pasos que vosotros creáis convenientes para hacerle más fuerte y superar los obstáculos que yo le añada.
Para ello cada día podéis utilizar un turno en el que vuestro personaje se moverá, y yo lo actualizaré según sea vuestra suerte. Lo intentaré hacer todos los días, a las 12 :00 en verano, y por las tardes en los días del curso.
Si tenéis alguna sugerencia para mejorar este rol estoy encantado de oírla y discutirla con vosotros.
Así que vamos allá, este es el mundo donde soltaremos a vuestros personajes.
El mundo de Sforia esta sumergido en un conflicto épico de gran escala. Axtor, el señor del mal, ha conseguido abrir una nueva brecha en el sello de Mountfar, y ha sacado de él a su oscuro ejército. Arrasó todos los reinos que estaban a su paso y al cabo de 20 años obtuvo el domino completo de Sforia, y todo el mundo quedó bajos sus pies. Ahora, 140 años después, casi todos los reinos se han restaurado por completo, y revoluciones de elfos y humanos amenazan al mandato de Axtor...
Todas las razas de elfos se han reconciliado entre sí para poder derrocar a Axtor de su trono de maldad. Los humanos también han conseguido reconciliarse con los elfos, pero los elfos de sangre y los elfos oscuros aun les tienen guardados algún pequeño rencor...
Ahora le objetivo de todas las razas, excepto el de las sombras del caos, es unir fuerzas y juntarse para derrotar a Axtor.
FUNCIONAMIENTO DE LAS CARACTERÍSTICAS Y EL ESTATUS DE LOS PERSONAJESTenemos 5 características base: fuerza, destreza, agilidad, resistencia e inteligencia. Son las características brutas, que al ser mejoradas, aumentan algunas características del estatus.
El estatus está compuesto por: daño, indice de defensa, indice de golpe, maná, reg. Maná/turno, esquive y salud.
Así funciona la subida del estatus cada vez que se sube de nivel:
Si (+1) FUERZA-->(+2) daño, (+0'5) indice de defensa, (+3) salud.
Si (+1) DESTREZA-->(+1) daño, (+1) indice de golpe, (+1%) esquive.
Si (+1) AGILIDAD-->(+0'5) indice de defensa, (+2%) esquive.
Si (+1) RESISTENCIA-->(+1)indice de defensa, (+5) salud.
Si (+1) INTELIGENCIA-->(+10) maná, (+1) reg. Maná/turno.
El daño de los hechizos mágicos es el doble de los puntos de inteligencia más el poder que otorguen algunos objetos. Más adelante se podrá aumentar el poder de algunos hechizos. El indice de defensa se reduce un 25% para todas las razas cuando son atacadas con magia, excepto a los elfos de sangre, que se reduce un 50%.
Después cada raza de personajes tiene una habilidad única de cada raza.
PERSONAJESHumanosSon la raza mas abundante en Luz de Luna, aunque tienen varias colonias por el resto de Sforia. Generalmente con una constitución fuerte y de altura intermedia, que les hace aptos para luchar cuerpo a cuerpo, aunque también tienen posibilidades de utilizar magia.
Características base:
FUERZA-> 8
DESTREZA-> 6
AGILIDAD-> 6
RESISTENCIA-> 7
INTELIGENCIA-> 6
Estatus:
Daño-> 22
Indice de defensa-> 14
Indice de golpe-> 6
Maná-> 60
Reg. Maná/turno-> 6
Esquive-> 18%
Salud->59
Habilidad de raza:
Ceguera de iraSacrificando 10 puntos de salud y 10 de maná los tres golpes siguientes causa 5 puntos de daño extra (si algun ataque falla se pierden 2 puntos de salud extra).
Elfos del bosqueNaturales de Sik'damil Bahr. Altos, esbeltos y muy ágiles, aunque no muy resistentes. Los arcos y las dagas son sus armas favoritas, y poseen poderes mágicos curativos del bosque.
Características base:
FUERZA-> 6
DESTREZA-> 7
AGILIDAD-> 8
RESISTENCIA-> 5
INTELIGENCIA-> 6
Estatus:
Daño-> 18
Indice de defensa-> 12
Indice de golpe-> 7
Maná-> 60
Reg. Maná/turno-> 6
Esquive-> 22%
Salud-> 43
Habilidad de raza:
Regalo del bosqueHechizo curativo que restaura el 25% de tu salud base (-15) maná
Elfos de sangreSol la raza más fuerte de los elfos. Desde tiempos inmemoriales se han dedicado al arte de la lucha y las armas, dejando de lado las artes mágicas. De estatura media, fuertes y con bastante precisión, aunque están expuestos a los elementos mágicos.
Características base:
FUERZA-> 9
DESTREZA-> 7
AGILIDAD-> 5
RESISTENCIA-> 8
INTELIGENCIA-> 4
Estatus:
Daño-> 25
Indice de defensa-> 16
Indice de golpe-> 7
Maná-> 40
Reg. Maná/turno-> 4
Esquive-> 17%
Salud-> 67
Habilidad de raza:
Conocimientos de armeríaAumenta levemente el daño de las armas y la protección de las armaduras.
Elfos oscurosNaturales de Madh'al Vander, pero obligados a desplazarse por todo el mundo para huir de las sombras del caos. Están dotados de grandes poderes mágicos y conocimientos de magias arcanas. Con una piel oscura, rostro alargado y altura algo baja, se mueven por las sombras para distraer a su enemigo.
Características base:
FUERZA-> 5
DESTREZA-> 5
AGILIDAD-> 6
RESISTENCIA-> 7
INTELIGENCIA-> 9
Estatus:
Daño-> 15
Indice de defensa-> 17
Indice de golpe-> 5
Maná-> 90
Reg. Maná/turno-> 9
Esquive-> 17%
Salud-> 50
Habilidad de raza:
Ocultamiento en las sombrasl elfo se oculta en el mundo de las sombras haciéndose poco perceptible al enemigo. (Gasta 20 puntos de maná y durante 3 turnos aumenta el esquive un 60%)
Sombras del caosEs el ejército de Axtor que ha salido del sello roto de Muntfar. Están desperdigadas por todo el mundo pero están muy concentradas en Burmandur y en el Puente de la Muerte.Son muy fuertes y resistentes, pero torpes y solo tienen un hechizo mágico. Físicamente son iguales que los humanos, pero con los ojos rojos y la piel negra. Solo los veteranos llevan armaduras, y suelen armarse de mazas. Debido a su corta inteligencia, subir de nivel les cuesta el doble.
Características base:
FUERZA-> 12
DESTREZA-> 4
AGILIDAD-> 3
RESISTENCIA-> 12
INTELIGENCIA-> 2
Estatus:
Daño-> 28
Indice de defensa-> 20
Indice de golpe-> 4
Maná-> 20
Reg. Maná/turno-> 2
Esquive-> 10%
Salud-> 106
Habilidad de raza:
Golpe de las sombrasGasta todo su mana para arremeter con un golpe de magia que causa 30 puntos de daño, sin importar el indice de defensa del adversario, pero hasta que no vuelvan a recuperar la mitad de su maná causan el 75% de su daño total.
Cuando escojáis alguna de estas razas tenéis que añadir 2 puntos extra a dos características distintas.
Además tenéis que elegir entre una de estas habilidades secundarias:
Sigilo->Permite realizar acciones como robar, esconderse y huir más fácilmente
Carisma->Don de lenguas. Con ella se puede negociar precios y convencer a gente más fácilmente.
Herbología->Reconoces plantas medicinales que te pueden servir de ayuda.
Armero profesional->Cuando blandes un arma de distinto tipo a tu arma principal tienes más posibilidades de acertar con ella.
Zoología-> Eres amigo de los animales, puedes controlarlos para que te ayuden o convencerlos de que no luchen contigo.
En cuanto a las armas tenéis total libertad para elegir la que queráis, pero tened en cuenta que un elfo oscuro o un elfo del bosque les va a resultar difícil utilizar un arma muy pesada. En cuanto las armaduras y escudos sí que podéis usarlos nada más que los consigáis, pero os digo lo mismo que con las armas. Estos son los tipos de armas que podéis utilizar:
Espadas, arcos, ballestas, dagas, mazas, lanzas, picas y bastones.
Respecto a vuestro lugar de inicio no tengo ningún problema en poneros donde vosotros queráis, menos en los dominios de Axtor y en el puente de la muerte, y en Burmandur (excepto si eres una sombra del caos). Os recomiendo empezar en Mulandor . Aquí os pongo los lugares de origen de algunas razas:
Elfos del bosque: Sik'damil Bahr (Verde Esperanza)
Elfos de sangre: Lirs Gandohr (Bosques Férreos)
Elfos oscuros: Madh'al Vander (Tierras arcanas)
Humanos: Prácticamente todo el mapa
Sombras del caos: Burmandur
Para completar vuestro personaje me tenéis que dar:
Nombre:
Personalidad:
Descripción física/Imagen
Raza:
Arma/Magia(podéis decirme que elemento queréis usar):
Habilidad secundaria:
Historia personal:
Objetivos:
Lugar de inicio:
Respecto al combate el enemigo por defecto siempre va a acertar sus golpes, depende de vuestro esquive el que falle el golpe.
Bueno, eso es todo, si teneis dudas no dudeis en preguntar.
P.D.: Yo mismo me voy ha ahcer un personaje, pero que quede claro que no me voy a dar ventaja a mi mismo ni nada por el estilo ee ¬¬. Así que aquí va mi personaje.
Garlick
Personalidad: Serio en el combate, risueño con la gente y los amigos, aunque con un toque agrio en su caracter debido a su sufrimiento causado por la destrucción de su pueblo en el pasado.
Descripción física:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Raza: Elfo de sangre
Arma: Espada
Habilidad secundaria: Carisma
Historia personal: Nació en lo más profundo de los bosqués ferreos en una pequeña aldea llamada Blandur. Crecío segun la cultura tradicional de los elfos de sangre y a los 16 años ya era un gran guerrero, pero cuando las hordas de Axtor alcanzaron la gran isla de los elfos de sangre se vió obligado a huir y dejar atras a su pueblo y su familia. Durante tres años se ha escondido en Luz de Luna y ahora se está preparando para unirse a la resistencia para vencer a Axtor.
Objetivos: Fomrar su propio equipo de campeones para derrotar a Axtor.
Lugar de inicio: Mulandor, capital de Luz de Luna.
CARACTERÍSTICAS
FUERZA -> 9(+1)
DESTREZA -> 7
AGILIDAD -> 5(+1)
RESISTENCIA -> 8
INTELIGENCIA -> 4
Estatus
Daño-> 27
Indice de defensa-> 17
Indice de golpe-> 7
Maná-> 40
Reg. Maná/turno-> 4
Esquive-> 19%
Salud-> 70
Inventario
Espada élfica férrea (+4 daño)
Pantalones ajados
Camiseta arapienta